Pages

29/01/2014: Reseña Divergente.

miércoles

Hey! Ho! ¡Hola!
Como os dije hace ya bastante tiempo atrás, voy a empezar a hacer una especie de reseñas de libros que vaya leyendo. De esta forma, voy a empezar esta nueva sección con… DIVERGENTE. ¡Comencemos!

RESEÑA DIVERGENTE


Sinopsis: 

Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.

En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación. Viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda. Intuye que algo no va bien.

Al cumplir 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de la Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en Abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.

Con esta duda, Beatrice pasará las pruebas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama.


Opinión Personal:

Creo que Divergente es un libro muy bueno. Es de ese tipo de libros que tienen ese ‘algo’ que directamente te engancha. En el libro no encontramos con un poco de todo: romance, política, lucha, etc. Muchas personas lo comparan con Los Juegos Del Hambre, pero yo, sinceramente, tampoco he visto muchas similitudes. Lo más común que tienen es que son distopías, es decir, que en los libros aparece una social  ficticia que no es muy deseable. Recomiendo al cien por cien que leáis este libro porque os aseguro que no os va a defraudar. Yo lo leí en inglés y esto hizo que me gustara mucho más, así que si tenéis la oportunidad de leerlo en inglés, hacedlo porque merece mucho la pena.

Creo que esto es todo lo que puedo decir sobre el libro puesto que no tengo nada malo que decir sobre él. No sé si lo sabréis pero el 21 de marzo se estrena la película basada en este primer libro. Abajo os dejaré el tráiler por si os interesa.

En cuanto tenga tiempo empezaré a leer Insurgente y después leeré Allegiant.

Y ya sabéis: WE ARE DIVERGENT AND WE CAN’ BE CONTROLLED!


Trailer Divergente:

27/01/2014

lunes

Hey, ho! ¡Hola!

Bueno, bueno. Otra vez estoy por aquí contándoos mi vida. Pues, en primer lugar, tengo que decir que hace una semana acabé los exámenes (¡siiiiii!) y me he tomada esta semana de relax absoluto. En resumen: no he hecho nada. No. Solo despertarme medianamente tarde y dormir. Sólo eso. Bueno, y terminar de leer Divergente que… oooooh. Creo que más adelante os haré una entrada sobre el libro. Si, si. Y, supuestamente, hoy iba a empezar Insurgente pero al final he decidido ir de compras. Si. De compras porque lo necesitaba.  Y ya. Simplemente por eso.

Cambiando de tema, debo mencionar que… ayer fue la gala de los Grammy. A ver, esta gala me ha matado. No la vi en directo porque era sobre las cinco de la mañana y yo a esa hora estaba en mi décimo sueños, pero hoy nada más despertarme cogí mi iPod y vi la actuación de Taylor Swift (que no ganó ningún Grammy… WTF). No se si clasificar la actuación como perfecta o como maravillosa. Creo que la actuación de Taylor merece ser categorizada como perfecta y la de Imagine Dragons como maravillosa y con todas sus letras. Madre mía qué actuación por favor.

Volviendo a cambiar de tema (lo que me gusta cambiar de tema…) tengo que decir que hoy ya es mi último día de vacaciones (lloro) y que mañana vuelvo otra vez a Cáceres. Si… otra vez. Y el miércoles me tendré que despertar de nuevo a las siete de la mañana y encima no salgo hasta las tres de la tarde. LAS TRES. Osea, tengo clases de nueve a tres. Prefiero no pensarlo porque me da miedito. Además la clase que dura hasta las tres es de filosofía… ¿por qué el que hizo el horario es tan sumamente cruel?

Y eso es todo. Tampoco tengo cosas muy importantes que deciros pero quería compartir este poquito con vosotros. Voy a intentar hacer una entrada con una especie de reseña sobre Divergente ya que en entradas posteriores os dije que empezaría a hacer este tipo de entradas y como ya me he leído Divergente, pues toca hacer y yo encantada de la vida.


Bueno chicos, me despido por hoy. Espero que tengas una muy buena semana y nos leemos pronto! :D 

María XX.
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS